Ortodoncia

Mediante el tratamiento de ortodoncia conseguimos devolver la funcionalidad y la estética a tu sonrisa, pero no es sólo una cuestión estética, son muchos los problemas que mediante la aplicación de este tratamiento mejoran y se solucionan.

En 4 Caminos Dental contamos con dentistas especialistas en ortodoncia, por lo que puedes estar seguro de estar dejando tu sonrisa en las mejores manos. Además, después de un exhaustivo estudio de las necesidades particulares de cada paciente, tratamos con un tipo de ortodoncia u otra:

Tipos de Ortodoncias que realizamos en 4 Caminos Dental

Ortodoncia Autoligable Sistema Damon

Uno de los sistemas que mejores resultados da a los pacientes y que permite el tratamiento de un mayor abanico de patologías. Gracias a la ortodoncia autoligable conseguimos acortar los tiempos de tratamiento, resultando más cómodo y alentador para el paciente.

El Sistema Damon evita el uso de aparatología auxiliar en la gran mayoría de casos y ofrece resultados inmejorables. Además de conseguir una mejora sustancial en la funcionalidad, lograremos una sonrisa sana y armónica

Ortodoncia Convencional: Técnica MBT

A pesar de los resultados del sistema Damon, muchos casos pueden y deben ser tratados con brackets convencionales, utilizando en nuestra consulta la técnica MBT.

Ortodoncia Invisible: Sistema Invisalign

Tras un primer estudio, nuestro equipo de ortodoncia encarga los aligners, base de este tratamiento. Se trata de una férula transparente, removible y hecha a medida para cada paciente, con la que conseguiremos los movimientos dentarios deseados.

Gracias a la ortodoncia invisible conseguir la mejor de tus sonrisas es sencillo, cómodo y, sobre todo, muy discreto. Además, gracias a que Invisalign es removible, será la ortodoncia la que se ajuste a tu rutina diaria, y no al contrario.

Otra de las grandes ventajas de Invisalign es que conocemos los resultados antes de terminar el tratamiento, gracias a la tecnología 3D, que nos muestra un patrón de cómo quedará tu sonrisa.

Ortodoncia Estética

Basada en el sistema MBT y en el sistema Damon, mediante la aplicación de brackets cerámicos, nadie se dará cuenta de que estás sometiéndote a un tratamiento de ortodoncia.

Gracias a la ortodoncia estética conseguimos los mismos resultados, pero de forma discreta.

Ortodoncia Interceptiva: Ortopedia y rehabilitación funcional

Existen problemas de maloclusión que pueden corregirse de forma más eficaz cuando el paciente está en fase de crecimiento. Para ello interferimos y corregimos el crecimiento de las bases óseas, logrando una mejor relación dentaria y del maxilar con la mandíbula. Todo esto evita tratamientos de ortodoncia largos, pesados y molestos.

Por ello, en 4 Caminos Dental prestamos especial atención a este tipo de práctica, haciendo un seguimiento exhaustivo en este tipo de pacientes de corta edad.

Ortodoncia